IN MEMORIAM

Inicio | In memoriam

Este apartado se ha creado para rendir homenaje y tener presente a las socias que han fallecido por esta enfermedad, y para que los familiares que deseen que su recuerdo permanezca en la página puedan hacerlo.

Marga Forns Guzmán

🌻HASTA SIEMPRE🌻

Hoy despedimos a Marga Forns Guzmán
Decimos adios a la madre, a la compañera, a la amiga, a la doctora, a la paciente…
Marga inició su camino en el cáncer siendo una niña, con tan sólo 9 años sufrió un osteosarcoma, el cual marcó su futuro y profesión para siempre.
Decidió ser oncóloga pediátrica para ayudar a todos aquellos pequeños que tuvieran que sufrir esta enfermedad tan devastadora como es el cáncer.
La vida no le enseñó bastante, que le envió un nuevo cáncer, esta vez de mama.
Cuando creía que todo estaba superado y podría volver a ejercer su soñada profesión y dedicarse a ser madre, de nuevo se sacudieron sus cimientos… Apareció la metástasis de mama.
Ésto le apartó de su vocación pero siguió siendo madre, compañera y amiga.
Coincidió con un grupo de Grandes Mujeres, las cuales advirtieron que las pacientes de cáncer de mama metastásico, eran invisibles y sin apenas ensayos clínicos.
Crearon una comunidad en facebook y fundaron la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
Chiara, Olivia, Marga, Iride, Pilar…. Grandes mujeres de las cuales no podemos disfrutar de la presencia de todas pero si de su legado.
Marga fué Vicepresidenta de la Asociación, participó activamente en la creación de los Premios M. Chiara y fue miembro del Comité Médico Evaluador.
Marga seguía en su papel de médico en la sombra, consiguiendo segundas opiniones a varias compañeras. Reclamando EQUIDAD para todo el territorio y las pacientes. Demandando la aprobación de tratamientos ya aprobados en Europa… Marga quería salvar vidas, quería ganar tiempo para todas y VIVIR.
Marga era vocación y realidad, médico y paciente.
Deja un espacio difícil de cubrir, un hueco en nuestros corazones difícil de suplir…
Por ella y por todas las Grandes Mujeres perdidas, hoy más que nunca, reclamamos: Equidad, Aprobación de Tratamientos, Investigación y visibilización.

AÑADE A UN
SER QUERIDO

HAZTE SOCIO

Cualquiera puede hacerse socio de AECMM,
sea paciente, familiar o cualquier persona comprometida
con la causa.

COLABORA

Tu aportación económica a la asociación
es mucho más que dinero.
Número de cuenta para donativos:
CAIXA ES82-2100-0727-8502-0041-8689