Ayer miércoles 29 de tuvo lugar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla el XII Foro Oncológico para pacientes con Cáncer de Mama bajo el título «Conectando-NOS: cada paciente es su propio protagonista» organizado por la Fundación Actitud frente al Cáncer.

Fue un encuentro muy interesante al que asistieron más de 200 pacientes y 17 asociaciones. El objetivo del evento, facilitar la formación de las pacientes, su empoderamiento y crear vías comunes de conexión con los profesionales, para mostrar las percepciones de un mismo problema desde distintos ángulos, siendo los principales temas los hábitos de vida saludables y la oncología de precisión.

Nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, AECMM participó en el Foro, representada por nuestra socia y compañera Isabel Fernández. En las mesas redondas tuvimos ocasión de intercambiar experiencias con las distintas asociaciones invitadas, escuchar a los profesionales y conocer testimonios muy enriquecedores de varios pacientes.

El evento finalizó con la conferencia «Un recorrido humanizador por el Cáncer: desde su prevención hasta el final de la vida» a cargo de la Dra. Virginia Ruiz, del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Burgos.