El viernes 9 de junio se celebró la VIII Carrera Nocturna de Marchena (Sevilla), que recorrió la zona monumental y caminos rurales de la localidad, en las modalidades de senderismo y carrera.

En esta ocasión se celebró la primera fusión entre atletismo y corte de jamón. Tras la línea de meta, nuestras socias y compañeras de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, AECMM Lucia Solís, Pepa Sánchez, Mariela Cardozo y Encarni Solís tenían un servicio de barra para la ocasión, que cantaba además con una treintena de cortadores de jamón procedentes de distintos puntos de la geografía española para colaborar desinteresadamente por la causa. Gracias a lo recaudado en la barra, los platos de jamón, y la venta de merchandising, se recaudaron 21.420 €, que como es habitual, contribuirán a que la investigación en CMm siga avanzando.

Gracias a la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón – AECCJ , al Ayuntamiento de Marchena y a todos los que participaron en el evento, que fueron muchos, por su colaboración y solidaridad; y a todas las empresas y particulares de la localidad que altruistamente donaron los jamones para el evento

¡Gracias, gracias, gracias a todos! Se ha movilizado un pueblo entero por la causa