Un día como hoy, 6 de febrero de 2018 nacía oficialmente nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM), un proyecto que se había gestado tiempo atrás, en un grupo de pacientes de CMm de Facebook creado por M. Chiara Giorgetti.

“Reunidos en Madrid, a 5 de diciembre d 2017, en función del derecho fundamental de asociación que fija la Constitución Española en el art. 22… Olivia Jurado, Pilar Fernández, Eva Arévalo e Iride Aguirre acuerdan por unanimidad constituir la «Asociación de Cáncer Metastásico» (ahora «Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico»)”.

La resolución definitiva del Registro Nacional de Asociaciones llegaba el 6 de febrero, fecha en que arrancó legalmente nuestro proyecto.

Hoy, seis años después, seguimos trabajando con la misma ilusión, constancia, dedicación y esperanza que el primer día. Creemos que lo que hacemos hoy tendrá sus frutos en un futuro cercano, y que pronto el cáncer de mama metastásico será una enfermedad crónica, y ojalá también curable algún día. Este sigue siendo nuestro principal objetivo.

Recordamos con emoción a todas las socias que nos han acompañado en este recorrido, y que a día de hoy nos siguen acompañando desde el cielo. Por las que estuvieron, por las que estamos, y también por las que vendrán, seguiremos pidiendo cada día MÁS INVESTIGACIÓN PARA MÁS VIDA.

Porque «Lo más importante de nuestro paso por la tierra, no es el tiempo que estemos, sino como invertimos ese tiempo» Chiara.