El lunes 27 de noviembre Sara García Espada, Consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura ha recibido a Fátima Martínez Herrador, delegada de nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, AECMM en Extremadura.

La reunión surgió a raíz de los actos del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico el pasado 13 de octubre. La consejera, se ha entrevistado con nuestra delegada y algunas socias extremeñas, que han tenido la oportunidad de exponerle los principales objetivos de la AECMM, y las necesidades de las pacientes de CMm.

En la reunión se ha hecho hincapié en el importancia de la investigación y del acceso a los fármacos más innovadores. Se ha comentado el tema del retraso de la financiación de estos tratamientos en nuestro país, después de ser aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Se ha tratado también el tema de la falta de equidad y las grandes desigualdades que existen entre comunidades autónomas a la hora de acceder a los tratamientos y pruebas diagnósticas.

Sara García, que además de consejera también tiene formación sanitaria, se ha mostrado muy empática y ha escuchado con interés a nuestras compañeras y ha manifestado su disposición para informarse de la cartera de servicios en cuanto a fármacos en su comunidad. Uno de los compromisos de la Consejería de Sanidad de Extremadura es unificar en todos los hospitales de la comunidad la cartera de servicios farmacéuticos, lo cual nos alegra mucho.