Participamos en el Foro Interautonómico sobre el Cribado de Cáncer de Mama en el Senado

25 febrero 2025

El pasado 21 de febrero, la AECMM participó activamente en el Foro Interautonómico «Retos y Oportunidades en el Cribado de Cáncer de Mama», donde expertos del ámbito político, médico y asociativo debatieron sobre la mejora en la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

  • Uno de los temas clave fue la Inteligencia Artificial y su potencial para agilizar el trabajo de los radiólogos.
  • Se destacó la tomosíntesis, una prueba de alta calidad de imagen con contraste que facilita la identificación de lesiones y recidivas en fases tempranas.
  • También se debatió sobre la necesidad de actualizar equipos en hospitales, ampliar la formación de técnicos, crear y mantener bases de datos de calidad y establecer una legislación clara para la protección y el uso ético de estas herramientas.

Ha sido una jornada enriquecedora en la que hemos podido representar la voz de los pacientes y conectar con grandes profesionales de la oncología.

Puedes ver la jornada completa en el siguiente enlace del canal de YouTube del Senado de España: Jornada «Retos y Oportunidades en el Cribado de Cáncer de Mama».