La incorporación de la enumeración de CTC (células tumorales circulantes)* a la hora de decidir entre la terapia hormonal y la quimioterapia puede suponer la mejoría de los resultados clínicos y de la calidad de vida para los pacientes con un receptor de los estrógenos (ER) positivo/receptor del factor de crecimiento epidérmico humano (HER) 2 negativo para el cáncer de mama metastásico (MBC).
El cáncer de mama es el tumor diagnosticado con más frecuencia en las mujeres de todo el mundo. Entre los distintos subtipos, HR+/HER2- es el más habitual y la mejora de la supervivencia a largo plazo en el cáncer de mama metastásico sigue siendo un desafío.
CELLSEARCH es el primer análisis de sangre validado clínicamente por la U.S. Food & Drug Administration (FDA) para detectar y realizar el recuento de CTC, para ayudar a los médicos a tratar a pacientes con cáncer de mama metastásico, de próstata y colorrectal, utilizado en combinación con otros métodos monitorización. El análisis también ha sido aprobado por la China National Medical Products Administration (NMPA) para su uso en la monitorización de pacientes con cáncer de mama metastásico. El sistema CELLSEARCH posee la tecnología de CTC que se ha estudiado en mayor profundidad, con investigaciones publicadas en más de 800 publicaciones revisadas por colegas.