Los días 13, 14, 15 y 16 de julio participamos como invitadas a las jornadas «Los retos de la vida», dentro de la Fiesta de la Cerveza organizada por el municipio gipuzkoano de Mendaro. Un evento comprometido y solidario con los pacientes de cáncer, a través de varias asociaciones, incluida nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, AECMM.

Compartimos jornada con otras asociaciones, como IzanInurri, Contra el Cáncer en Gipuzkoa y Katxalin; y equipos de investigadores como el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia. Gracias a la charla que impartió nuestra socia y compañera Rosa Salvado, pudimos generar interesantes conversaciones sobre los retos pendientes en cáncer de mama.

También participamos en el Mercadillo Solidario, donde nuestras compañeras facilitaron información sobre nuestra enfermedad y nuestra Asociación, y también se podían adquirir nuestros productos solidarios y dejar donativos. Se recaudó un total de 256 €, que contribuirán a que la investigación en cáncer de mama metastásico siga avanzando.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Mendaro, Mendaroko Udala, por organizar esta fiesta solidaria centrada en el cáncer de mama. También agradecemos especialmente a la Dra. Maria Caffarel y todo su equipo de Biodonostia, por su implicación y su trabajo diario a favor de los pacientes de CMM. ¡Gracias a todos!