En 2021, el Club de Malas Madres y Cinfa Salud, lanzaron la iniciativa “Ellas cuentan”, un proyecto solidario que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad.

En la edición de este año se premió las historias de dos Malas madres en la categoría ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcional’ y a otras dos en ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’. Cada una de ellas recibió una aportación de 3.000 euros, destinado a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija.

Esta tercera edición contó con tres embajadoras de lujo que actuaron como altavoz de la iniciativa: 1. Lucía Galán, pediatra, divulgadora y escritora. 2. Carmen Leyva, a quien le detectaron un cáncer raro: un linfoma tipo T gamma delta. 3. Lucía Machota, madre de un niño que padece discapacidad visual.

Nuestra socia y compañera Raquel Juárez, paciente de cáncer de mama metastásico y que padece además esclerosis múltiple, participó en el concurso y su historia resultó ganadora en la categoría de ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcional’.

El pasado jueves 26 de Octubre, se realizó la gala de entrega de premios en Madrid, en la que nuestra compañera Raquel, acompañada de su familia y amigas, muchas de ellas también pacientes de CMm, recibió este merecido premio que ha decidido donar (deduciendo la correspondiente retención) a nuestra Asociación Española Cáncer Mama Metastásico para que la investigación de nuestra enfermedad siga avanzando.

La gala de entrega de premios fue un encuentro muy bonito y emotivo, “un momento mágico” en palabras de Raquel.

No podemos estar más orgullosas y agradecidas con nuestra compañera Raquel, por su valentía y generosidad al hacer visible la realidad de muchas pacientes de CMm a través de su historia. Muchas gracias también a Laura Baena, al Club de Malasmadres y a Cinfa Salud por esta iniciativa tan importante para visibilizar la dura realidad de muchas mujeres.