El pasado miércoles 24 de mayo tuvo lugar la III entrega de las distinciones “Dama de la Lámpara “ Florence Nightingale, otorgadas por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer en reconocimiento a la gran labor sanitaria y social que realizan cada día los profesionales de la enfermería. Se trata de un premio muy especial, ya que son los pacientes, familiares y cuidadores quienes votan para premiar a tres enfermeras de oncología y tres de pediatría oncológica, en las categorías: Enfermera más llena de vida, Enfermera más empática y Enfermera entrenadora.

Nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico participó como invitada en el evento. Nuestra compañera Sara Andrada entregó la Distinción a la Enfermera más llena de vida en la categoría de Pediatría Oncológica a María Pastor, del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús (Madrid). La acompañaron en el acto nuestras socias y compañeras Raquel Juárez, Begoña Revuelta, Fátima Bravo, Luisa Martínez, Elisa Larrinaga, Noelia Sampedro y Sara Andrada.

Queremos agradecer a Sandra Ibarra la invitación a participar en este bonito encuentro y emocionarnos con cada entrega de premios a las enfermeras que tanto nos cuidan, miman y escuchan desde el corazón