Este domingo, en el pabellón de O Pombal, se celebró un emotivo homenaje a nuestra compañera Araceli Oubiña, exjugadora y exentrenadora de baloncesto fallecida en 2020.
El acto, organizado por el Xuven, consistió en una de las cosas que más le gustaban a Araceli, un buen partido de baloncesto. Además, se colgó en una de las paredes del pabellón una camiseta con su dorsal, el número 12, contando con la especial asistencia de Isabel y Maribel, hermana y sobrina de Araceli respectivamente.
Para este evento, se realizaron por parte del Xuven camisetas conmemorativas que fueron vendidas en su totalidad, recaudando más de 700 euros que serán entregados a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico en su apuesta por la investigación.
No dudamos de que este evento tendrá su continuidad como extensión de la labor que ya en vida hizo Araceli por nuestra asociación.
Gracias al Xuven, a los familiares, amigos, jugadoras, a Samuel Lago (alcalde) y Fátima Abal (concejala de igualdad), así como a la Federación Gallega de Baloncesto que hicieron realidad tan bonito homenaje.