Zapatillas, ropa cómoda, conversación interminable… a simple vista, un grupo de amigas bien avenidas que quedan para andar y divagar sobre la vida.

Así, todos los martes, desde hace casi dos años, quedamos mis compañeras yo, semana tras semana. Con calor, con frío, con lluvia… es nuestro momento.

Pero no somos un grupo normal, somos mujeres muy especiales, somos las HEAVY-METAS navarricas. Nos unió nuestra enfermedad y, a pesar de todo, conocernos fue un premio de la vida. Pase lo que pase, en este grupo somos auténticas, hablamos con libertad, compartimos, nos apoyamos, nos animamos.

Hablamos de oncólogos, efectos secundarios, tratamientos… de hijos, maridos, padres… de miedos, incertidumbres, esperanzas… Todo en armonía, todo en libertad, en esa confianza y amistad especial que no es posible con familia y amigos, porque ellos nos quieren mucho, pero a veces, no nos entienden y otras veces, nosotras no queremos preocupar.

No todas nos podemos ver los martes, algunas viven más alejadas, pero las sentimos igual de cerca en nuestro grupo de WhatsApp en el que, a diario, compartimos nuestro día a día. La alegría o la tristeza de una es la alegría o la tristeza de todas.

Este verano, cada una estaba en un lugar, pero fue idea de Laura tener un momento todas juntas contemplando a la vez la belleza de la luna llena… Así fue, una vez más, todas a una.

Pensar en vosotras me hace más bonito cada día. Os quiero mucho, AMIGAS.

Si eres paciente, y quieres participar en este u otro grupo de otra comunidad, puedes mandar tus datos a través de www.cancermamametastasico.es/contacto  ¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!