Este viernes, las emociones empezaban a mostrarse en la presentación de la cuarta prueba del XVII Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana”  organizada por el área de eventos de la revista Sport Life del grupo editorial Motorpress Ibérica, S.A, en colaboración con el Club Atletismo Gijón y el Ayuntamiento de Gijón.

Como sabéis este año acompañamos a la carrera por todo el territorio a través del movimiento » la M que falta » en la colaboración con AstraZeneca/Daichi Sankyo. Este movimiento pretende dar visibilidad al Cáncer de Mama Metastásico .

No había duda, era el preludio de unos momentos muy intensos y especiales que se han vivido en Gijón este domingo en el trascurso de la carrera.

Nuestras chicas, capitaneadas por la presidenta Pilar Fernández, lo han dado todo culminando la carrera con una ovación especial. Así es la vida de las pacientes con CMm, una carrera de fondo, y así lo han hecho patente a todo el pueblo de Gijón que ha animado, arropado y reconfortado a todas ellas.

Además, se ha rendido un sentido homenaje a Rosa Fernández, famosa alpinista que ha hecho cumbre en 7 de las 14 montañas de más de 8.000 metros, incluido el monte Everest y que participó en el Reto Pelayo de supervivientes de cáncer de mama junto con nuestra compañera Araceli Oubiña. Próximamente partirá al Himalaya para lograr su octava cumbre, siendo, cuando lo culmine, la persona de más edad que lo realice. Como diría Araceli, VAMOSSSSSS

Gracias a todas las chicas que habéis estado apoyando y dando visibilidad a nuestra enfermedad, en especial a Elena Quirós que nos ha enseñado que, esta carrera de nuestra vida puede ser dura, pero esto no nos impedirá llegar a la meta.

Seguiremos recorriendo España con la carrera de la mujer y el movimiento «La M que falta» Os invitamos a secundar este momento retirando la M de vuestras publicaciones en RRSS y añadiendo el hasdtag #laMquefalta.