Este domingo 18 de junio más de 5.000 mujeres se han sumado a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer España en Gijón. En la salida se ha homenajeado a las jugadoras del Real Sporting de Gijón femenino y a José Luis Capitán, atleta y speaker durante muchos años de la Carrera de la Mujer y que padece ELA.
La prueba mantiene el espíritu solidario, realizando una aportación final de 75.000 € a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, del apoyo a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Pulseras Rosas también estuvo presente en la Feria de la Corredora cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas. Y además, se colaboró con los 50 dorsales 100% solidarios a favor de nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, AECMM.
Entre los objetivos prioritarios de la Carrera de la Mujer se mantienen el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible.
Nuestra AECMM también ha estado presente con el movimiento #laMquefalta, puesto en marcha con la colaboración de la Alianza DaiichiSankyo | AstraZeneca para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Previo a la carrera, el viernes y sábado la Asociación estuvo representada en la Feria de la Corredora en el Palacio de Deportes de la Guía “Presidente Adolfo Suárez”, en el stand #laMquefalta, donde nuestras socias y compañeras Antonia Varela, Arantxa Menéndez, Eva Molina, Rosa Bachiller, Marina González, María José Labrador, Beni Sánchez, Elena Quirós, Marta García y Pilar Fernández, proporcionaron información sobre nuestra enfermedad y nuestra Asociación, al mismo tiempo que recogían donaciones y facilitaban nuestros productos solidarios, recaudando un total de 1.138,15 €. Nuestras compañeras asturianas, también estuvieron en la carpa de la línea de meta para animar a todas las participantes y entregar algunos de los premios.
La nueva alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón estuvo presente en la prueba deportiva, junto a las concejalas María Mitre, Montserrat López Moro y Nuria Bravo, acompañadas por nuestra presidenta, Pilar Fernández Pascual, con la que Moriyón estuvo charlando amistosamente en los instantes previos al inicio.
Muchas gracias a todas las que habéis participado y a todas los que os habéis interesado por nosotras y habéis puesto vuestro granito de arena para la investigación en CMm