El fin de semana del 23 al 25 de junio se celebraron las fiestas de Castellanos de Villiquera, una pequeña pero solidaria localidad ubicada en la provincia de Salamanca. Nuestra socia y compañera Fátima Bravo oriunda de esa localidad, fue invitada por el alcalde Santiago Castañeda a dar el pregón de las fiestas en representación de nuestra Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico. Fátima tuvo la oportunidad de contar a los presentes cómo es vivir con esta enfermedad, de dar a conocer nuestra asociación y el papel tan importante que juega en recaudar fondos para la investigación, y de agradecer todo el apoyo que recibe de su familia, amigos y vecinos del pueblo.
Además, el domingo 25, el ayuntamiento de Castellanos de Villiquera organizó una paella solidaria a favor de nuestra asociación.
Durante las fiestas, Fátima y Rocío montaron un puesto de información sobre nuestra AECMM y ofrecieron productos solidarios a cambio de donaciones. Además del merchandising de nuestra asociación, ofrecieron marcapáginas donados por nuestra compañera Noelia Sampedro , coleteros donados por nuestra compañera Sara Andrada y adornos de cerámica donados por Keramicos, grupo de cerámica de Villaverde
En total se recaudaron 1.743,82 euros que servirán para seguir impulsando la investigación del cáncer de mama metastásico.
¡Muchas gracias a nuestras compañeras, al ayuntamiento, a su alcalde y a todo el pueblo de Castellanos de Villiquera por su solidaridad!