Cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama metastásico triple negativo, el de peor pronóstico por la falta de tratamientos específicos, pasa por distintas fases emocionales: negación, rabia, tristeza, depresión, aceptación, esperanza…. Estas fases son las que se muestran en la exposición de «Cuadros con Esperanza».

Un software de reconocimiento de voz ha analizado las emociones de tres pacientes, nuestras socias Gema, Sonia y Ángela, al ser preguntadas en una entrevista por tres etapas distintas. La etapa del diagnóstico (cómo se sintieron al descubrir que tenían CMTNm), la etapa de la aceptación (serenidad una vez que asumieron lo que les estaba sucediendo) y por último la etapa en la que descubren que existen nuevas oportunidades, a través de la investigación y la innovación, que pueden proporcionarles algo de esperanza a su diagnóstico.

Estos datos han sido interpretados por un robot dotado con un software que los expresa con pinceladas sobre un lienzo. Tres fases, tres emociones, pero una misma intención: Visibilizar el cáncer de mama metastásico triple negativo.

Se trata de una campaña conjunta de nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico y Gilead Sciences, que está de manera itinerante por diferentes hospitales y estaciones del país.

🔹 La exposición ahora se puede ver en:

Estación Norte de Valencia (del 1 al 15 de Febrero).

Estación Puerta de Atocha de Madrid (del 1 al 15 de Febrero).

Estación María Zambrano de Málaga (del 1 al 8 y del 10 al 16 de Febrero).

🔹 Próximamente, la exposición seguirá su recorrido en:

Estación Francia de Barcelona (del 18 de Febrero al 3 de Marzo).

Estación Santa Justa de Sevilla (del 18 de Marzo al 1 de Abril)