El pasado miércoles 27 de julio, la presidenta de nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, AECMM, fue entrevistada en el programa Myconomy, el espacio cripto de Radio Intereconomía, a propósito de la nueva colección de 8 NFTs para concienciar sobre el Cáncer de Mama Metastásico.
Este proyecto se enmarca dentro del movimiento #laMquefalta, una campaña iniciada hace más de un año con el apoyo de la alianza AstraZeneca | Daiichi Sankyo, y que busca concienciar sobre la metástasis, que es la m que falta en el discurso sobre el cáncer de mama.
”Nos pareció muy interesante unir temas tan importantes como los temas de salud a la tecnología. Y nos pareció que era una nueva forma de hacer una campaña de sensibilización social”. En este caso, a través del arte virtual, se han contado las historias reales de 8 pacientes de cáncer de mama metastásico, 6 mujeres y 2 hombres, con el objetivo de dar a conocer la realidad de esta enfermedad. Los criptoartistas que han colaborado han sido Javier Arrés, Mercedes deBellard, Lisa Odette, y Oscar Llorens.
Las obras se expondrán a partir de septiembre en cuatro hospitales: Hospital 12 de octubre en Madrid, Hospital Clínico de Barcelona, Hospital Clínico Universitario De Santiago y Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Posteriormente, se subirán a las plataformas con las que trabajan estos artistas y se pondrán a la venta. Lo recaudado se destinará a la investigación en cáncer de mama metástasico a través de nuestro premio Chiara Giorgetti.