Javier Cortés ocupa el puesto número 1 del mundo como experto en cáncer de mama HER2+. Cree que en los últimos años se han dado grandes pasos en el tratamiento de estos tumores, como con los inmunoconjugados, que actúan como un ‘caballo de Troya’ contra las células tumorales, pero asume que hay que hacer más porque «las pacientes siguen muriendo»

«La situación en cáncer de mama metastásico es agridulce», opina. Los avances han sido evidentes en los últimos años, «pero las pacientes siguen falleciendo. Vamos investigando y vamos mejorando en diferentes campos -señala-, como los inmunoconjugados, que son medicamentos formados por tres componentes: un anticuerpo monoclonal, fármacos de quimioterapia y un vínculo que une a los dos primeros».

Por otro lado, continúa, «se está optando por administrarlos con otros fármacos de inmunoterapia, es decir, que estimulan el sistema inmune para que sea este el que combata los tumores. Los resultados son muy prometedores. Además, se están buscando nuevos potenciales receptores tumorales a los que dirigir estos nuevos fármacos»

Leer noticia completa (El Mundo)