Hoy se celebra el Día Mundial del Hombre con Cáncer de Mama. Un día muy necesario, porque el caso del cáncer de mama en el varón es una realidad poco conocida. Según los últimos datos se estima que alrededor de 350 pacientes masculinos son diagnosticados al año en España (cerca del 1% del total de diagnósticos de CM). El 80% de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas (III y IV).

Por falta de información y por prejuicios establecidos los hombres no suelen realizase autoexploración mamaria, ni consultas sobre esta patología, por lo que muchos de los pacientes son diagnosticados ya en estadio metastásico. Nosotras sabemos que el CMm es una realidad que también impacta a los hombres, ya que muchos pacientes pertenecen a nuestra asociación.

Desde nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico queremos dar visibilidad, hoy y siempre, a esta situación, y además mostrar una vez más nuestro apoyo a la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino INVI, con los que colaboramos en iniciativas conjuntas en múltiples ocasiones.

¡Hagamos visible lo invisible!