El 5 de noviembre es el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, un día declarado por la ONU con el objetivo de sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la labor silenciosa, que realizan millones de personas día a día, cuidando a otras personas que se encuentra en situación de dependencia, ya sea de manera transitoria o definitiva, para satisfacer sus necesidades básicas y contribuir a la mejora de su calidad de vida.
Desde nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a la inmensa labor que realizan todas las personas que nos cuidan y acompañan como pacientes de cáncer de mama metastásico. Para nosotras son muy importantes estos cuidados, y la compañía de nuestros cuidadores. Reconocemos y valoramos la gran dedicación que implica estar al lado de una persona con CMm, y más teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, esos cuidadores son nuestra propia familia y amigos más cercanos, que sufren tanto o más que nosotras los estragos de la enfermedad. No son solo cuidados físicos, también es importante el acompañamiento emocional, día tras día.
Por todo ello, en este día, queremos agradecer a nuestros cuidadores que nos acompañen, viviendo todo el proceso de la enfermedad a nuestro lado, pendientes de nosotras sin descanso y muchas veces olvidando cuidarse a ellos mismos. Muchísimas gracias, hoy y todos los días por vuestra dedicación.