Cuadros con Esperanza

Cuadros

«Cuadros con esperanza». Campaña de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y Gilead. Presentada en mayo de 2022.

Cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama metastásico triple negativo, el de peor pronóstico por la falta de tratamientos específicos, pasa por distintas fases emocionales: negación, rabia, tristeza, depresión, aceptación, esperanza…. Estas fases son las que se muestran en La exposición de «Cuadros con Esperanza».

Un software de reconocimiento de voz, voice analytics, ha analizado las emociones de tres pacientes, nuestras socias Gema, Sonia y Ángela, al ser preguntadas en una entrevista por tres etapas distintas. La etapa del diagnóstico (cómo se sintieron al descubrir que tenían CMTNm), la etapa de la aceptación (serenidad una vez que asumieron lo que les estaba sucediendo) y por último la etapa en la que descubren que existen nuevas oportunidades, a través de la investigación y la innovación, que pueden proporcionarles algo de esperanza a su diagnóstico.

Estos datos han sido interpretados por un robot dotado con un software que los expresará con pinceladas sobre un lienzo. Tres fases, tres emociones, pero una misma intención: Visibilizar el cáncer de mama metastásico triple negativo.

HAZTE SOCIO

Cualquiera puede hacerse socio de AECMM,
sea paciente, familiar o cualquier persona comprometida
con la causa.

COLABORA

Tu aportación económica a la asociación
es mucho más que dinero.
Número de cuenta para donativos:
OPENBANK ES82-0073-0100-5105-0540-9967