Ayer lunes, Leire Sañudo, compañera y Delegada en el País Vasco de nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, AECMM ha sido entrevistada en EITB para hablar del cáncer de mama metastásico con motivo de la próxima celebración de la EITB Maratoia.

Leire subraya que el CMm no es una enfermedad que se pueda representar con el «color rosa». Cuando el cáncer de mama metastásico llega a tu vida, el impacto de la noticia arrasa con todo como un tsunami. También ha informado sobre los objetivos de la AECMM, especialmente de acompañar y empoderar paciente, ya que juntas se puede sobrellevar mejor la enfermedad.

En el mismo programa también se ha entrevistado a la oncóloga e investigadora Isabela Álvarez, del Hospital Universitario de Donostia, que ha señalado la importancia de la investigación para ofrecer una mejor respuesta a cada paciente en cada momento ya que el cáncer es una enfermedad que puede ir variando. También ha señalado la importancia de la inversión en investigación, que es lo que en un futuro hará posible aumentar la supervivencia de muchos pacientes e incluso llegar a la cura a los pacientes en estadio IV de le enfermedad.

Puedes oir la entrevista completa aquí