Las Falleras Mayores de la Federación de Fallas Benicalap- Campanar de Valencia, celebraron el pasado viernes, 19 de mayo, una cena benéfica a favor de nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, en la que nos obsequiaron con una donación de 4.000 €, recaudados en gran medida a través de una rifa de valiosos objetos relacionados con la tradición fallera. Estos artículos fueron generosamente donados por diversos establecimientos que se mostraron dispuestos a colaborar con nuestra causa.
Al evento acudieron 236 mujeres, todas ellas con la distinción de haber ostentado el título de falleras mayores de la prestigiosa Federación Campanar-Benicalap en algún momento de sus vidas. Anualmente, estas mujeres organizan una cena solidaria en beneficio de diversas causas, y este año tuvimos la fortuna de que la AECMM fuera la beneficiaria.
Nuestras socias y compañeras valencianas Bel de la Cruz, Almudena García, Susanna Tortosa, Paqui Antón, Raquel Lorente, Joaquina Sarrión y Amparo Medina participaron en el evento representando a nuestra Asociación. Fueron recibidas con muchísimo cariño por las Falleras Mayores, con las que compartieron una entretenida velada llena de emociones y sorpresas.
Antes de dar inicio a la cena, aprovechamos para proyectar una presentación en la que explicamos la historia de nuestra AECMM, nuestros objetivos, así como un resumen de las diferentes actividades que hemos llevado a cabo en nuestros 5 años de historia.
Queremos agradecer la Federación de Falleras Mayores de Benicalap- Campanar este bonito gesto y muy en especial a Marta Palasí, Fallera mayor de los años 20, 21 y 22, que recientemente ha padecido un cáncer de mama y fue la responsable y organizadora de este acto tan bonito. Gracias también a todos las empresas y establecimientos que cedieron sus productos de forma altruista para la rifa.