Esta campaña, reconocida como una de las mejores campañas de de comunicación de 2022, impulsa la conversación sobre la enfermedad. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), lanzó un reto que, con la colaboración de las periodistas Mónica Carrillo e Isabel Jiménez, buscando inundar de letras eme las redes sociales como símbolo del compromiso de incluir el estadio metastásico en la conversación sobre cáncer de mama.
ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:
– Encuesta de concienciación de mBC con el objetivo de conocer el grado de conocimiento entre la población española del cáncer de mama.
– Colaboración en la Carrera de la Mujer en diferentes ciudades españolas: 6 ciudades + carrera virtual. La Carrera de la Mujer es el mayor evento deportivo femenino de Europa.
– Campaña de compromiso con instituciones y empresas. Envío de cartas y materiales para que se unan al movimiento.
– Social Media Challenge con influencers/periodistas. Mónica Carrillo e Isabel Jiménez
– Contenido mensual de las redes sociales en ambas compañías y la asociación
– Encuentro exclusivo con prensa, contando con la asistencia de periodistas top de referencia en salud.
– Tres comunicados de prensa.
Visualización de anuncios:
– Campaña MUPIS Autobuses. Desde el lunes 26 de septiembre al domingo 23 octubre de 2022, diferentes autobuses de la zona de Cristo Rey ofrecieron la posibilidad de escanear un código QR con información sobre el movimiento informando a la sociedad (haciendo push para que se sumasen a la iniciativa).
– Medios generales y comerciales. Banners y anuncios off/on en medios como El Mundo, Diario Médico, iSanidad y Ok diario.
RESULTADOS:
Los resultados en medios de comunicación han sido de 95 impactos con una audiencia estimada de casi 16 millones de personas. En lo que se refiere a redes sociales, se han conseguido 1.150 millones de impresiones y 71.256 interacciones. En este sentido, más de 30 compañías han publicado sus contenidos en redes sociales sin letras eme.
Seguimos!!!!!!!