El pequeño Concejo de Cordovilla, en Navarra, es un ejemplo de cómo la energía de una persona puede generar un movimiento de generosidad y compromiso con una causa, en este caso, con la investigación en el cáncer de mama metastásico.
Nuestra compañera, Amaia San José, derrochaba esta energía y supo transmitir a sus vecinos la importancia de cada momento, la infinitud del recuerdo y la necesidad del compromiso ante esta causa.
En palabras de los representantes del Concejo: «Su esfuerzo no puede quedar en vano y tiene que continuar: «Más investigación para más vida» Por ella y por todas las que están sufriendo esta enfermedad, el Concejo de Cordovilla apoya a la Asociación en este proyecto», y lo hace con una donación de 3.000 euros que contribuirán a la investigación del cáncer de mama metastásico.
El recuerdo de Amaia está tan presente entre los vecinos de esta localidad, que por ello le ha dedicado un espacio en un hermoso paraje, donde se puede leer una frase que ella, con gran entereza, repetía «Existimos mientras alguien nos recuerda»
Gracias al Concejo de Cordovilla por vuestro apoyo e implicación en el sueño de Amaia a la que no olvidaremos nunca.