Acceso de pacientes de Almería a los ensayos clínicos

26 junio 2026

¿Qué acceso tienen las pacientes con cáncer de mama metastásico de Almería a los ensayos clínicos?

En esta entrevista, la Dra. Antonia Martínez, oncóloga de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Torrecárdenas, aborda una realidad que preocupa a muchas pacientes: las desigualdades en el acceso a los ensayos clínicos según la provincia de residencia.

La especialista reflexiona sobre las barreras que aún existen para las pacientes con cáncer de mama metastásico y explica algunas de las causas que pueden condicionar su participación en estudios clínicos, una herramienta fundamental para acceder a nuevas opciones terapéuticas y avanzar en la investigación.

Este encuentro forma parte de la iniciativa Juntas y Visibles, impulsada por la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, con el patrocinio global de Menarini, Gilead, la alianza Daiichi Sankyo y AstraZeneca y patrocinador Lilly; y en Almería con la colaboración del Hospital Universitario Torrecárdenas.