La Comisión Europea ha aprobado Itovebi® (inavolisib), una nueva terapia de Roche para pacientes con cáncer de mama metastásico con mutación PIK3CA, receptores hormonales (RE) positivos y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HER2) negativo.
Está indicada en combinación con palbociclib (Ibrance®) y fulvestrant, tras recaída durante o en los 12 meses posteriores al tratamiento hormonal adyuvante.
Su aprobación está basada en los resultados del ensayo fase III INAVO120, esta nueva opción prolonga significativamente la supervivencia libre de progresión al combinarse con inhibidores de CDK4/6.
En la AECMM celebramos cada paso de la ciencia, cada nuevo tratamiento que trae esperanza y esperamos su rápida incorporación al SNS, para que todas las personas candidatas en España puedan acceder a él.
Recordamos que testear la mutación PIK3CA es clave para acceder a esta terapia dirigida. Actualmente, el test no está financiado por el SNS en primera línea, lo que limita el acceso real a esta innovación.
En el siguiente enlace puedes ver la Nota completa de Roche


