Cada 24 de septiembre, hoy se conmemora el Día Mundial de Investigación en Cáncer, con el objetivo seguir impulsando proyectos e investigaciones, para poder lograr una mejor calidad de vida para los pacientes o la cura definitiva de ciertos tipos de tumores; y también con el propósito de incentivar a los gobiernos de todo el mundo a que promuevan políticas que permitan la detección temprana de la enfermedad, así como el acceso a los tratamientos de última generación, fármacos menos tóxicos y sobre todo, un apoyo integral a las familias de los pacientes.
Desde nuestra Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) consideramos fundamental la investigación en cáncer de mama metastásico, y nos sumamos a este día, aportando nuestro granito de arena a través de nuestro Premio M. Chiara Giorgetti a la investigación en CMm.
Recordamos que actualmente el cáncer de mama metastásico es una enfermedad incurable, y todas nuestras esperanzas están puestas en la investigación. Necesitamos más investigación para poder tener más tiempo y más calidad de vida.