Hoy hace 4 años que te dijimos adios
Te diste cuenta que las pacientes de cáncer de mama metastásico, necesitábamos más…
Necesitábamos visibilidad, reconocimiento, hablar abiertamente de la enfermedad, ser pacientes empoderadas y sobre todo, te diste cuenta que necesitábamos investigación para seguir vivas.
Fruto de esa necesidad, nació el grupo de pacientes en Facebook y más tarde nuestra Asociación
Fuiste una visionaria para nosotras, por enseñarnos que estar informadas era primordial, y que hablar abiertamente de la enfermedad nos hacía visibles. Pero también nos enseñaste a llevar la enfermedad desde la aceptación, la serenidad y darnos permiso para caer y volvernos a levantar.
Desde la Asociación llevamos cada año con los Premios Chiara tu recuerdo, e intentamos vivir la enfermedad tal y como nos dejaste escrito en tu epitafio:
“Muchos quieren que me cure y están rezando para un milagro, pero pienso que el milagro más grande se da cuando logras sacar algo bueno de una circunstancia que, en principio, de bueno no tiene nada.
Creo que en mi caso el milagro ya está hecho, porque aunque sé que la enfermedad a medida que vaya avanzando, me obligará a algunas renuncias, por otro lado reconozco que ha llenado mi vida de personas, vivencias y experiencias que quizá sin el cáncer no hubieran estado. Y sobre todo me ha llevado a comprender que lo más importante de nuestro paso por la Tierra, no es el tiempo que estemos, si no cómo invertimos este tiempo“
Chiara Giorgetti
SEMPRE CHIARA!!