IN MEMORIAM

Inicio | In memoriam

Este apartado se ha creado para rendir homenaje y tener presente a las socias que han fallecido por esta enfermedad, y para que los familiares que deseen que su recuerdo permanezca en la página puedan hacerlo.

Maria Esther Sancho Molina

Nunca es un buen momento para que te diagnostiquen de cáncer de mama metastásico, pero si te enteras de ello con 40 años de edad recién cumplidos, y con una nena preciosa de 14 meses entonces se convierte en un bofetón que te da la vida y que no te esperabas en absoluto

No obstante, esta no era la primera vez que la vida te jugaba malas pasadas. Perdiste a tus padres en apenas 3 años, siendo aun tú joven y necesitando de su presencia. Luego, quisiste quedarte embarazada pero no podías (mejor dicho, no podíamos). Decidiste renunciar a una brillante carrera profesional conseguida a base de esfuerzo y mucho sacrificio con tal de centrar todas tus fuerzas en tener un hijo, y tras 6 años de duros tratamientos lo conseguiste trayendo al mundo a tu estrellita Jana

Pero aunque dejaste de trabajar, no podías estarte quieta de ninguna de las maneras. Eras tenaz, empática, constante, guerrera, incansable, un torbellino de energía e ideas que ponías al servicio de las causas que te parecían mas justas. En un primer momento, participaste en el movimiento vecinal de Alicante. Luego, cuando el cáncer entró sin permiso en tu vida dedicaste toda tú energía, tiempo y sabiduría a la ACMM. Lo hiciste por tí, por que creías firmemente en la Asociación y en sus ideales. pero también lo hiciste por tu Jana, por tus amigas, por tus hermanas, y por todas las mujeres que alguna vez tendrán que enfrentarse a esta maldita enfermedad. Derrochabas una energía que no tenías y un tiempo que se te iba terminando con una generosidad plena y siempre con tu preciosa sonrisa en el rostro.

Eras de las personas que cambian el mundo, que pena que no haya muchas mas como tú. Me siento muy feliz y orgulloso de que compartieras tú vida conmigo durante 26 años, y lo que mas lamento de todo es que solo hayas podido pasar 4 años al lado de tu querida Jana. Has sido una madre excepcional para ella a pesar de las circunstancias que te ha tocado vivir.

Me queda el consuelo de que allá donde estés hayas podido reencontrarte con tus padres y, por encima de todo, que puedas ver como sigue creciendo tu estrellita día a día.

AÑADE A UN
SER QUERIDO

HAZTE SOCIO

Cualquiera puede hacerse socio de ACMM,
sea paciente, familiar o cualquier persona comprometida
con la causa.

COLABORA

Tu aportación económica a la asociación
es mucho más que dinero.
Número de cuenta para donativos:
OPENBANK ES82-0073-0100-5105-0540-9967